Los 10 mejores antidepresivos naturales que tienes que conocer – Natur Mercado

Los 10 mejores antidepresivos naturales que tienes que conocer

Los 10 mejores antidepresivos naturales que tienes que conocer

¿Te sientes desanimad@ y triste con frecuencia , a veces incluso sin motivo aparente estas buscando antidepresivos naturales u otros remedios ?

Si es así, no estás sol@. Todos, en algún momento de nuestra vida pasamos por etapas en las que la falta de ánimo nos hace perder la sonrisa. Y naturalmente, esto nos hará también sentirnos más cansados.

¿Qué puedes hacer entonces? Sigue leyendo, ¡este artículo es para ti!

Te ofrecemos algunas alternativas de antidepresivos naturales y eficaces, ya sea como medida preventiva o para ayudarte a combatir esa sensación de tristeza que a todos nos invade a veces.

10 Alimentos antidepresivos naturales

El mundo entero lleva meses intentando adaptarse a vivir con esta nueva realidad. El doctor Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, dice “Es fácil y natural sentirse apático y desmotivado, experimentar fatiga”.

Habiendo dicho esto, compartimos contigo esta lista de 10 alimentos que puedes utilizar como antidepresivos naturales.

La alimentación no solo influye directamente en nuestro bienestar físico, sino también en nuestra salud emocional. Lo que comemos desencadena diferentes procesos químicos en nuestro cuerpo, y como es de esperarse, esto afecta también a nuestra mente.

Los 10 mejores antidepresivos naturales que tienes que conocer

Lácteos

La leche y sus derivados son alimentos esenciales para tener un estado de ánimo equilibrado. Estos contienen triptófano, una sustancia que actúa directamente en la síntesis de la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. La serotonina es un neurotransmisor que se relaciona con una sensación de calma, bienestar, mayor concentración y autoestima.

Huevos

Los huevos también son ricos en triptófano. Los científicos dicen que esta sustancia es la encargada del buen humor. Por eso incluir huevos en tu dieta cotidiana puede ayudar a que te sientas satisfecho y feliz y puedas combatir la depresión. Los huevos también son una muy buena fuente de vitamina D, aminoácidos y ácidos grasos omega-3. Estos últimos son importantísimos para el organismo, pero nuestro cuerpo no es capaz de producirlos en cantidad suficiente, por lo que debemos incorporar en la dieta alimentos que los contengan. La vitamina D permite absorber mejor el calcio, lo cual beneficia la salud de los huesos. Y los aminoácidos por su parte, forman nuevas proteínas y promueven la generación de neurotransmisores.

Salmón

Los pescados azules como el salmón son ricos en omega-3. Estudios científicos han demostrado que este ácido graso tiene una efectividad en el estado de ánimo de las personas superior a la de los antidepresivos. Los ácidos grasos Omega-3 mejoran la concentración de serotonina y dopamina, ayudando así a equilibrar tu estado de ánimo. Además, el salmón tiene un efecto calmante en nuestro cuerpo, nos relaja y nos mantiene menos estresados.

Vegetales Verdes

Según estudios, un alto contenido de verduras puede reducir las probabilidades de sufrir depresión en un 62%.

Las espinacas, las coles, la lechuga, el perejil, el brócoli y los demás vegetales verdes son ricos en folacina y piridoxina. Estas sustancias aumentan el nivel de serotonina y además cuidan tu sistema nervioso. Estos vegetales disminuyen la ira y regulan el sueño.

Los 10 mejores antidepresivos naturales que tienes que conocer

Cebolla

Pocos alimentos propios de la Dieta Mediterránea tienen tantas virtudes saludables como la cebolla.

La cebolla es rica en triptófano, y como mencionamos anteriormente, este ingrediente aumenta la serotonina y además es un relajante natural. Es ideal que la comas cruda para aumentar sus efectos y aprovechar mucho mejor todos sus beneficios.

Además no contiene colesterol y es baja en sodio, lo cual la hace un alimento muy ligero e ideal para una dieta. También provee una gran cantidad de fósforo, siendo un gran aliado del trabajo intelectual.

Almendras

El consumo regular de almendras cuida tu sistema nervioso. Además de su contenido de serotonina, las almendras también te ayudan a cuidar la piel. Además, liberan del estrés y lo mejor es que se pueden combinar en cualquier tipo de dieta.

Chocolate

Siempre se ha dicho que el chocolate es el alimento de la felicidad.

Al comer chocolate, se transmite una orden en el cerebro, la cual genera un efecto estimulante en las feromonas (hormonas encargadas de dar alegría). Por ello, existen teorías que afirman que esta relación entre el chocolate y las feromonas es lo que hace que le regalemos chocolates a nuestros enamorados o seres queridos, porque es una forma de obsequiar felicidad.

Pero además de ser delicioso, contiene altas concentraciones de triptófano lo que hace que puedas mantener un mejor estado de ánimo. Lo ideal es que consumas chocolate negro y mientras más puro mejor.

Coco

El coco es rico en minerales. Contiene calcio, magnesio, potasio, litio y selenio. Además es una fuente de grasas naturales necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

Los 10 mejores antidepresivos naturales que tienes que conocer

Plátano

Los plátanos proporcionan energía, proteínas y vitaminas como la C y B6. Además es uno de los alimentos más ricos en triptófano. Los plátanos son ideales para diferentes tipos de personas y dietas, y puedes consumirlos en diferentes preparaciones.

El Instituto de Investigación de Alimento y Nutrición ( FNRI ), asegura que comerlos a diario es un excelente antídoto contra la depresión, según un estudio elaborado en Filipinas.

El instituto añade que el plátano no produce colesterol ni propicia la obesidad, sino que reduce el riesgo de los ataques al corazón y contribuye a reforzar la masa muscular y la energía, especialmente en los niños.

CÍítricos

Frutas como el limón, la naranja y la mandarina, no pueden faltar en tu dieta cotidiana si hablamos de alimentos antidepresivos naturales. Su alto contenido de vitamina C, reduce los niveles de vanadio, que es un mineral que desencadena la depresión y otras alteraciones del estado de ánimo.

Consumir estos 10 alimentos con regularidad puede ayudarte a combatir la depresión. Esto se debe a que tienen un alto contenido de serotonina, una sustancia química encargada de regular nuestros estados de ánimo.

Así, incorporando estos alimentos antidepresivos naturales, acudiendo a un profesional de ser necesario e incorporando hábitos saludables como los ya mencionados, estarás mucho mejor preparad@ para enfrentar esos momentos de desánimo.

Sin embargo, es importante destacar algo: estos alimentos antidepresivos naturales no son un sustituto de la terapia psicológica ni farmacológica. Si estás sufriendo de depresión, desde Naturmercado lo que te recomendamos es buscar ayuda profesional.

Recuerda siempre que no es lo mismo la tristeza ocasional que la depresión clínica, aunque puede ser un aviso de que algo no está bien. Los productos naturales son un apoyo importante y efectivo en estas situaciones pero siempre bajo la supervisión de un profesional.

Por eso, si sufres síntomas de depresión o conoces a alguien que los padezca, te sugerimos que acudas a un especialista de la salud mental, y así poder tratar el problema de forma adecuada.

Antidepresivos naturales adicionales

Sin olvidarnos de mantener hábitos saludables como tomar sol y practicar actividad física.

Tomar el sol

Cuando hay déficit de vitamina D es más probable que nos sintamos tristes o desganados. La buena noticia es que podemos incorporar este nutriente simplemente tumbándonos al sol entre 15 y 30 minutos diarios (sin descuidar la piel, claro).

Actividad física

La actividad física también es un gran aliado contra la depresión, ya sea hacer deporte, bailar o incluso limpiar la casa. No es necesario que la actividad implique un gran esfuerzo, el simple hecho de salir a caminar al aire libre es un gran paso.

La salud importa, lee otros artículos para mejorar tus conocimientos sobre la ayuda de los alimentos naturales para tu salud:
Higos chumbos
Variedades de manzanas
Propiedades del membrillo.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?, ¡esperemos haberte ayudado!

5 2 votes
Valorar el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments