Beneficios y propiedades de los paraguayos – Natur Mercado

Beneficios y propiedades de los paraguayos

Beneficios y propiedades de los paraguayos

Los paraguayos son una fruta que lleva con nosotros muchos años. Si bien no son originarios de aquí, son muy populares por su sabor y por las propiedades de los paraguayos. Sin embargo, sorprenderá saber que fuera de España (y Europa) apenas llevan pocos años en el mercado. Su dificultad de conservar las hizo durante mucho tiempo muy difíciles de exportar. Sin embargo, por suerte, hoy en día se puede disfrutar de los beneficios de los paraguayos en casi todo el mundo.

Origen de los paraguayos

Lo primero que hay que decir es que, a pesar de lo que podamos pensar con su nombre, no vienen de Paraguay. De hecho, no hay ninguna relación entre el nombre y el país, ni datos que indiquen el origen etimológico de esta palabra. Es más, en Paraguay desconocen esta fruta.

Su origen está en el gigante asiático de China. Ahí se encontraron los primeros cultivos de esta mutación. De allí se cree que pasaron a Japón y seguidamente a Persia. Fue aquí que, narra la leyenda, el mismísimo Alejandro Magno quedó cautivado por las propiedades de los paraguayos. Se encargó de llevarlas a Grecia, donde tuvieron gran aceptación y así se expandieron por el Mediterráneo. Al ser el clima Mediterráneo similar al de su origen, no tardaron mucho en aparecer los primeros cultivos que, a día de hoy, persisten.

Propiedades de los paraguayos

  • Pocas calorías: su sabor tan dulce puede llevarnos al engaño, pero una de las propiedades de los paraguayos es que apenas tienen calorías. Se puede disfrutar de su dulce sabor, sabiendo que no tienen grasas ni calorías. Por el contrario, hay que tener cuidado ya que tienen un 10% de azucares, por lo que las personas diabéticas tienen que hacer un consumo moderado.
  • Controlan el colesterol: otro de los beneficios de los paraguayos es que tiene fenoles que ayudan a regular la cantidad de colesterol en la sangre. Por lo que, para las personas que tienen colesterol alto, pueden ser una manera original y dulce de mantener sus niveles a raya.
  • Huesos fuertes: Los paraguayos son una gran fuente de calcio y de fósforo, lo que los convierte en un gran aliado para fortalecer nuestros huesos. Ayudan a producir más colágeno que protege a nuestros huesos y los mantiene sanos.
  • Antioxidante: los paraguayos tienen gran cantidad de carotenos, además de vitaminas A y C. Son de gran ayuda para mantener fuerte y sano nuestro sistema inmunológico y ayuda a prevenir infecciones y enfermedades.
  • Anti-estrés: si hay algo que necesitamos hoy en día son cosas que nos ayuden a bajar nuestros niveles de estrés. Y una de las propiedades de los paraguayos es exactamente esta, ya que gracias a la presencia de magnesio, ayuda a evitar trastornos y prevenir problemas y enfermedades causadas por el estrés. Además, ayudan a aumentar los niveles de serotonina en nuestro cerebro, haciendo que mejore nuestro humor.
  • Contra el estreñimiento: entre los beneficios de los paraguayos encontramos que son un arma letal contra el estreñimiento. Los altos niveles de fibra y agua los convierten en una solución natural y efectiva contra el estreñimiento y ayuda a regular el tránsito de nuestro intestino y mejorar la flora intestinal.
  • Cuida la piel: la cantidad de vitamina A, C y luteína entre otros ayudan a mantener tu piel sana y joven. Además, sirven para rejuvenecer la piel al eliminar radicales libres que pueden ser nocivos para el organismo.

Valor nutricional

  • Calorías 49kcal
  • Grasas 0,19gr
  • Azucares 10,71g
  • Fibra 1,5g
  • Hidratos de Carbono 12,23gr
  • Proteínas 0,9gr
  • Calcio 7gr
  • Potasio 170gr
  • Fósforo 22gr
  • Vitaminas A, B1, B2, B3, C

Variedades de paraguayos

Los paraguayos en si son una mutación o una variedad de los melocotones. Por lo que sus variedades son las mismas que los melocotones o las nectarinas.

Conclusión final

No es difícil convencer a alguien de comer paraguayos. Solamente con sus sabor y frescura ya te cautivan, pero además ahora que ya conoces todas las propiedades de los paraguayos y sus beneficios, va a ser completamente imposible resistirte.

0 0 vote
Valorar el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments