Beneficios y Propiedades de las nectarinas - Natur Mercado

Beneficios y Propiedades de las nectarinas

Beneficios y Propiedades de las nectarinas

A menudo se la considera como la hermana, aunque es más bien prima hermana, del melocotón. Las nectarinas son unas frutas redondas, de color similar, pero con la piel lisa. Es por eso que también compiten por el trono de “la fruta del verano”. Aunque las nectarinas son más bien de primavera, suelen consumirse mucho más en verano. Las propiedades de las nectarinas son también similares, aquí nos encargaremos de explicarlas.

Historia y origen de las nectarinas

Su similitud con el melocotón y demás rosáceas, nos puede hacer pensar que se trata de un cruce de distintas frutas. Por el contrario, está confirmado que se trata de una variedad que nace de la mutación espontánea y natural a lo largo de los años.

Su nombre latín era punus persicae ya que los romanos las consideraban como frutas provenientes de Persia. Y es que el primer contacto con esta fruta fue justo en esta zona, sin embargo no es su origen. Se cree que, al igual que con los melocotones, su origen lógico es en China donde gozan de gran estima. Esto se debe en parte a los mitos de fertilidad que la rodea, en parte a la gran cantidad de propiedades que las nectarinas tienen.

Propiedades de las nectarinas

  • Ideal para perder peso: es la fruta preferida de quienes hacen dieta. Y es que no se suele encontrar una fruta tan sabrosa, que además tenga tan pocas calorías y casi ninguna grasa. No obstante, hay que tener cuidado, ya que tienen más azúcar que una fruta normal. Todo con moderación.
  • Mejora el tránsito intestinal: una de las propiedades de las nectarinas que le otorga la fibra es que ayuda a combatir el estreñimiento. Sobre todo en su piel, gracias al magnesio y al potasio, regulan el intestino y sus movimientos.
  • Refrescante: las nectarinas son en su gran mayoría agua. Son una manera original de consumir los litros diarios de agua recomendado. Junto con la fibra en su piel, ayuda a depurar nuestro cuerpo y nuestra piel.
  • Como comer agua: de la mano con la propiedad de las nectarinas mencionada recién, tiene todos los beneficios que beber agua tiene. Ayudan a combatir la deshidratación, a que nuestros riñones filtren mejor, funciona como diurético y es clave en la eliminación de líquidos de nuestros cuerpos.
  • Antioxidante natural: otro de los beneficios de las nectarinas y de su consumo es que, el zinc, magnesio y la gran variedad de vitaminas, la convierten en un gran antioxidante natural. Ayudan a eliminar toxinas y a consumir las grasas de nuestro cuerpo de manera más óptima.
  • Saludables para la piel: al igual que pasa con su propia piel, las nectarinas ayudan a tener más firme y saludable nuestra piel. Son un elemento clave para la generación de colágeno en nuestro cuerpo y para la regeneración muscular de nuestra piel.

 

Valor nutricional

  • Calorías             63 kcal
  • Grasas             46 g
  • Proteínas 52 g
  • Carbohidratos 09 g
  • Azúcar             28 g
  • Fibra             4 g
  • Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, D y E

Variedades de nectarinas

Si ya de por sí las nectarinas son una variedad de melocotones, aun así existen distintos tipos de nectarinas. Se distinguen por su piel y las principales son:

  • Nectarina de pulpa blanca: tienen el mismo color por fuera, pero por dentro su carne es blanca. Tienen un sabor muy dulce con ligeros tintes ácidos. Su origen es principalmente de Asia.
  • Nectarina de pulpa roja: también conocidas como amarillas ya que su pulpa es de este color. Tienen igualmente un sabor dulce, pero se nota más el punto ácido y la pulpa es más fibrosa. Mantienen las mismas propiedades que las nectarinas blancas. Provienen principalmente de América del norte.

Conclusión  Final

Si te gustan los melocotones, no tendrás problemas con las nectarinas. Más aún ahora que ya conoces todas las propiedades que las nectarinas te pueden aportar. Los beneficios de las nectarinas para la salud son otras muchas y, además, tienen un sabor dulce exquisito. Mucho mejor y más saludables que los dulces industriales y además, más refrescantes. No dejes pasar el verano sin consumirlas.

0 0 votes
Valorar el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments